Los mejores consejos para evitar que se dañe nuestro auto

Los autos son una gran inversión y, por supuesto, queremos que duren el mayor tiempo posible. Pero, ¿sabías que hay cosas simples que hacemos todos los días que podrían dañar nuestro auto? El mantenimiento adecuado del vehículo requiere de que prestemos especial atención a lo que potencialmente podríamos estar haciendo mal. Si corregimos estos pequeños hábitos, podemos evitar costosas visitas al taller de reparación y posibles accidentes. También es clave que llevemos nuestro coche a la revisión anual en el centro de servicio autorizado. Esto aumentará la vida útil de nuestro vehículo y garantizará nuestra seguridad. Aquí hay 30 cosas comunes que hacemos sin querer y que en realidad dañan nuestros autos. ¿Cuántas de estas han hecho?

No revisar los fluidos

La mayoría de los expertos en autos recomiendan que revisemos los niveles de aceite de nuestro vehículo con regularidad. Pueden hacerlo cada vez que llenen el coche en la gasolinera. Es importante hacerlo, ya que el automóvil usa varios tipos de líquidos para funcionar sin problemas, como el refrigerante del motor y el líquido de transmisión.

Si los descuidamos, puede causar daños costosos al vehículo. Adoptemos controlar los aceites como un hábito para evitar problemas futuros.

Modificaciones incorrectas

Hacerle cambios estéticos al automóvil puede ser genial. Hay innumerables accesorios que ofrecen numerosas mejoras cosméticas y personalizaciones para cualquier tipo de vehículo. Sin embargo, algunas modificaciones personalizadas pueden parecer demasiado exageradas y afectar negativamente el valor del automóvil.

ADVERTISEMENT

Si bien algunos cambios pueden mejorar el estilo del automóvil, otros pueden ser perjudiciales. Hay algunas personalizaciones que pueden verse muy bien pero en realidad desgastan los neumáticos, por ejemplo.

Descuidar pequeñas abolladuras y rayones

Los autos abandonados son muy difíciles de vender y, para lograrlo, hay que venderlo muy barato. Una pequeña abolladura aquí y un pequeño rasguño allí puede que no sea nada grave, pero si no se lo atiende de inmediato, con el tiempo puede empeorar.

ADVERTISEMENT

Intenten arreglar los arañazos y abolladuras en el momento en el que aparecen para preservar la apariencia de su automóvil.

ADVERTISEMENT

Cuesta abajo en punto muerto

Todos somos conscientes del mito de que un automóvil automático que rueda cuesta abajo en Neutral (punto muerto) ahorra combustible ¡Pero esto no podría estar más lejos de la realidad! Cuando un conductor cambia a Neutral mientras conduce, el motor ya no se puede usar para reducir la velocidad del automóvil.

ADVERTISEMENT

Cuando lo vuelve a cambiar a Drive, puede provocar la desincronización de los componentes de la transmisión. Hoy en día, los automóviles modernos usan menos combustible en Drive cuando bajan una colina.

ADVERTISEMENT